was successfully added to your cart.

Carrito

SEO, SEM, KPI’s, CPC, CPA, CTR, CPM, PPC , buyer persona, buyer journey.

El marketing digital forma parte de un proceso centrado en el desarrollo de estrategias comerciales centradas en el cliente, aprovechando los canales tecnológicos, para acercarse a ellos y ofrecer valor.

Philip Kotler lo define como “el proceso mediante el cuál las empresas generan valor y establecen relaciones sólidas para obtener valor del consumidor.” Entendiendo que primero es generar valor para el consumidor.

SEO, SEM, KPI’s, CPC, CPA, CTR, CPM, PPC , buyer persona, buyer journey

El reto del marketing, es crear valor y compromiso por parte del cliente, entender las necesidades y deseos de los consumidores, para posteriormente desarrollar una propuesta de valor atractiva.

Durante los últimos años los medios digitales han mantenido un crecimiento en cuanto a las preferencias de consumo de los internautas. 7 de cada 10 usuarios concretaron transacciones en e-commerce recientemente, lentamente se observa un aumento en la penetración de este tipo de compras.

Las empresas necesitan estar presentes en internet, contar con una tienda en línea o showrooms, para ello es importante conocer algunos términos utilizados comúnmente en el marketing digital.

SEO

SEO

Search Engine Optimized, significa optimización para motores de busqueda, esto es que tu pagina web este realizada de forma que los motores de busqueda como Google, Yahoo o Bing, entiendan el contexto de tu sitio web, que comprendan de que es la pagina para que puedan catalogarla e indexarla en sus resultados.

SEM

Search Engine Marketing, o marketing en motores de busqueda se realiza para que los usuarios encuentren el sitio web de tu marca con facilidad por medio de campañas de pago, son anuncios que aparecen generalmente en la parte superior de los motores de busqueda, que permiten a tu sitio aparecer en la primer pagina de los resultados.

KPIs

KPI’s

Key performance Indicators, indicadores clave de rendimiento, son utilizados para medir cuantitativamente, podemos definir metricas clave para medir el éxito de una campaña, aumentar en 10% las conversiones, incrementar el tiempo de lectura de los usuarios en promedio +20 segundos, etc. Son metricas que nosotros definimos, deben ser reales, medibles, alcanzables, con una duración definida en el tiempo.

CPC

Costo por clic, en una campana es el costo que acordamos a pagar por cada clic que el usuario de en un anuncio que tenemos en campaña, en estos casos solo pagaremos por clic.

CPA

CPA

Costo por adquisición, es cuando pagamos en una campaña unicamente cuando el usuario realiza una compra a través de un anuncio.

CTR

Click Through Rate es el porcentaje que se obtiene cuando dividimos las impresiones totales de un anuncio entre los clics que recibió el anuncio, siempre se muestra como porcentaje.

CTR
CPM

CPM

Costo por millar, es el costo que pagamos en una campana por el millar de impresiones, aquí no pagamos por la acción del usuario sino por la cantidad de impresiones que deseamos tener.

PPC

Pago por clic, es como su nombre lo indica lo que estamos dispuestos a pagar por el clic del usuario en nuestro anuncio.

PPC
Buyer persona

Buyer persona

El buyer persona es una representación del consumidor potencial, construida con información demográfica, de comportamiento, necesidades y motivaciones. El buyer persona es la parte más importante de cualquier campaña de marketing, nos ayuda a ponernos en sus zapatos, entender a nuestro publico objetivo para poder ofrecer mejores soluciones. Utilizado en Inbound Marketing.

Buyer journey

Es el recorrido del comprador o del buyer persona, comprende desde que inicia su proceso de busqueda hasta que finaliza la compra de un producto o servicio, también puede llamarse ciclo de venta.

Buyer journey

Conocer los términos más utilizados en marketing puede ayudarte a comprender mejor que acciones se están llevando a cabo en una estrategia de marketing digital, para que tomes mejores decisiones al elegir una campaña, que se adapte a tus necesidades ya sea pago por clic, por impresión o por costo.